Villarreal CF

Rafa Marín a punto de caramelo para el Villarreal

Villarreal y Nápoles ultiman el acuerdo para la llegada del central en calidad de cedido con opción de compra

Víctor Franch

Vila-real |

Rafa Marín a punto de caramelo para el Villarreal
Rafa Marín a punto de caramelo para el Villarreal | Villarreal CF

El fichaje de Rafa Marín es cuestión de días, de horas incluso, para que sea oficial por parte del Villarreal. Ambas entidades, tanto Villarreal como Nápoles, ultiman ya los últimos detalles de una operación que, salvo giro brusco de los acontecimientos, apunta a cerrarse bajo la formula de una cesión remunerada con opción de compra a final de este temporada.

Con el futbolista centrado en su participación en el europeo sub 21 como dejó claro a principio de esta semana, y con el acuerdo entre futbolista y Villarreal ya ultimado, las conversaciones entre los clubes se han intensificado en los últimos días para llegar a buen puerto como era dese de todas las partes. De esta forma el club de La Plana pagará una cantidad en torno al millón de euros por el préstamo del jugador mientras que se reservará una opción de compra que rondará los 12 millones, cantidad que el cuadro partenopeo desembolsó al Real Madrid por el fichaje del joven zaguero.

El interés de los amarillos en el central sevillano no es nuevo toda vez que ya es conocido el acuerdo al que llegaron en el pasado mercado invernal. Incluso meses ante, y tras su gran temporada en el Alavés, el equipo de La Plana ya puso sus ojos en él. Pero en aquel momento la importante apuesta del Nápoles abortó cualquier posibilidad.

Marín se convertirá en el segundo fichaje amarillo tras la llegada de Moleiro, con quien comparte estadía en la selección sub 21. Tras este fichaje los castellonenses se centrarán en la llegada de un defensa central zurdo que cierre la defensa y un lateral derecho que supla la baja de Kiko Femenía