Tras dar muestras inequívocas de mejora en las últimas jornadas y tras recuperar las "constantes vitales" gracias a los triunfos ante Fuenlabrada y Cáceres, Amics Castelló sabe que llega la hora de la verdad para conseguir la permanencia. Esa en la que las sensaciones deben ya dar paso a los victorias y donde los puntos valen su peso en oro.
Es por ello que el buen partido ante Valladolid dejó el sabor amargo de la derrota , lo que obliga a conseguir de inmediato resultados para que la situación no se complique más si cabe. Y el calendario durante este mes de marzo tiene varias citas marcadas en rojo para los de la capital de La Plana después del difícil desplazamiento a cancha del Guipuzkoa este fin de semana.
Los de Orenga visitan mañana San Sebastián a las 20:30 h. Un rival de la zona alta y lo hacen con la baja de Hermanson y la posible ausencia de Manchón por problemas personales, con lo que se atisba un partido cuesta arriba para los castellonenses. Será el próximo miércoles cuando reciban a Ourense en el Ciutat en lo que ya será un duelo de alta necesidad.
El partido ante los gallegos será el primero de los dos seguidos en el Ciutat, toda vez que el domingo 17 volverán a jugar en casa para recibir a un buen Tizona (12:00h). Posteriormente viajarán a Oviedo para medirse en el pabellón Pumarín a un rival directo por la permanencia en otro partido que puede marcar el destino final de la temporada
El Ciutat, fundamental
La plantilla castellonense es consciente de que gran parte de sus opciones de permanencia pasan porque se escapen la menor cantidad de puntos posibles en el Ciutat de Castelló. Es por ello que el capitán Joan Faner lanzaba un mensaje en Onda Cero: "Desde siempre en Castellón la afición ha sido un jugador más y desde la cancha lo sentimos. Nos hace mucha falta. No solo ante el Ourense, si no en todos los partidos que nos quedan en casa que van a ser auténticas finales. Que vengan a dejarse la voz que lo agradecemos y serán uno más en la cancha"
Faner: No solo ante el Ourense, si no en todos los partidos que nos quedan en casa que van a ser auténticas finales
Por su parte el técnico, Juan Orenga, afirmaba que el equipo llega en clara línea ascendente a la fase decisiva de la temporada: "Revisado el partido ante el Valladolid, se hizo un gran partido en defensa y en ataque. Es la línea que ya teníamos en los últimos partidos y en la que queremos seguir"