El técnico asturiano ha aprovechado sus vacaciones para acudir al Congreso de entrenadores de Futbolfy que él mismo impulsa en el Teatro Riera de Villaviciosa. Un receso en su descanso para poner sobre la mesa sus conocimientos en una Másterclass como punto culminante de una jornada en la que, entre otros, han participado nombres como el ex director general del Valencia, Mateu Alemany, entrenadores como Rubén Albés y Javier Calleja así como el Chef tres estrellas Michelín, Quique Dacosta.
El técnico del Villarreal habló con los compañeros del diario Marca sobre una temporada tan ilusionante como la que le espera con la Champions como gran atractivo. Eso sí, el asturiano dejó claro que “ser fuertes” en la liga, será una prioridad: “La Liga es la que te da la posibilidad de jugar la Champions, salvo que la ganes. Y como para nosotros eso es muy, muy complicado, lo que tenemos es que fijarnos en cada una de las 38 jornadas para intentar regresar a la Champions en la siguiente”.
El Villarreal ha hecho una gran temporada y hay futbolistas que son tremendamente atractivos. En función de eso será un número mayor o menor, pero debemos tratar de implementar la plantilla en todas las zonas del campo
Marcelino no duda de que contará con un buen plantel, y se mostró convencido de que será mejor que el de la pasada temporada: “El Villarreal es un ejemplo de gestión y, cuando ya va durante tantos años haciéndolo bien, no tengo dudas de que haremos buen equipo y seremos competitivos con el objetivo de volver a la Champions. Si somos capaces de ir por el camino correcto debemos ser un muy buen equipo. Si acertamos en complementar al equipo debemos ser un poco mejores”.
Suplir las bajas que se produzcan

De la misma forma dejó claro que deberán reforzarse en “todas las posiciones”, sabedor de que hay futbolistas que pueden salir: “Necesitamos varias posiciones y estamos expuestos a las salidas, que te condicionan. El Villarreal ha hecho una gran temporada y hay futbolistas que son tremendamente atractivos. En función de eso será un número mayor o menor, pero debemos tratar de implementar la plantilla en todas las zonas del campo”.
En las incorporaciones el acierto será imprescindible. Jugar tres competiciones nos exigirá mayor fondo de armario que esta temporada.
Con todo se mostró convencido de que contarán con un grupo capaz de plantar batalla en una competición tan exigente como la Champions: “Somos un buen equipo y si trabajamos en la dirección adecuada debemos ser mejores. En esas incorporaciones el acierto será imprescindible. Jugar tres competicionesnos exigirá mayor fondo de armario que esta temporada. Hay buenos dirigentes y buena secretaria técnica. Y lo importante es que trabajamos en a misma dirección, con lo que cuatro ojos ven más que dos para hacer una muy buena plantilla”.