Villarreal CF

La explosión definitiva del mejor Chukwueze

Samu Chukwueze volvió a demostrar este pasado fin de semana en Almería que está de dulce. El nigeriano, decisivo una vez más, pasa por su mejor momento desde su llegada al club de La Plana.

ondacero.es

Castellón | 06.03.2023 14:25

La explosión definitiva del mejor Chukwueze
La explosión definitiva del mejor Chukwueze | VillarrealCF

Desde que debutara con el club de La Plana en la temporada 18/19, Chukwueze ha llevado colgado el cartel de eterna promesa. El nigeriano, que maravilló en sus inicios por su capacidad para el desborde y por su velocidad, apuntaba a ser un futbolista determinante, uno de esos que marcan la diferencia. Pero su estrella se fue apagando y el futbolista no dio el paso al frente esperado. "Samu" amenazaba con quedarse en un futbolista de destellos, en un un revulsivo para momentos determinados de los partidos.

Pero esta temporada, y con la llegada de Quique Setién al banquillo de La Cerámica, el nigeriano parece que ha explotado definitivamente. En Almería, en esta pasada jornada liguera, el extremo zurdo volvió a ser fundamental merced a sus dos asistencias de gol. Una dinámica que ya lleva arrastrando durante las últimas jornadas en las que se ha convertido en el factor diferencial de los castellonenses. Ya el pasado lunes ante el Getafe participó de los dos tantos de su equipo con un gol y un pase definitivo, toda vez que en la anterior ya vio puerta en Mallorca.

Con Setién, su mejor versión

El futbolista, con casi media temporada por delante, ya firma los mejores números de su carrera. Con 10 ya mejora las siete asistencias que repartió durante la campaña 20/21, mientras que la actual decena de goles deja atrás los ocho que anotó en la 18/19, temporada de su debut de la mano de Javier Calleja.

El gran cambio experimentado por el futbolista africano ha llegado con la presencia de Quique Setién en la banca castellonense. Con el cántabro ha sido titular en 12 de de los 13 partidos ligueros disputados para sentirse un futbolista realmente importante. Una dosis de confianza a la que ha respondido anotando ocho de los diez tantos que acumula esta temporada y otras seis asistencias.

Con 23 años el futbolista estuvo durante el pasado verano en la mira de conjuntos de la Premier como el Everton. Su contrato expira en junio del 2024, por lo que el club de La Plana deberá decidir este próximo verano si trata de ampliarlo o prefiere escuchar ofertas.