VILLARREAL CF

Los delanteros dejan más de 100 millones en las arcas del Villarreal en dos años

La venta de Thierno Barry al Everton se ha cerrado por 32,5 millones fijos más variables

ondacero.es

Vila-real |

Thierno Barry firma por el Everton
Thierno Barry firma por el Everton | Everton FC

El Villarreal ha hecho caja con sus delanteros en los últimos dos años gracias a las ventas de Nicolas Jackson, Alexander Sorloth y Thierno Barry. Entre los tres han dejado más de 100 millones de euros en las arcas del club después de que los amarillos pagaran mucho menos por ellos.

Así, en el mercado estival de 2023, la entidad amarilla traspasó a Jackson al Chelsea por 38 millones de euros después de ficharlo en edad juvenil por una cantidad muy pequeña.

Para paliar su baja, el club groguet incorporó a Alexander Sorloth. El noruego fue la compra más cara que hizo el Villarreal en aquel mercado con los ocho millones fijos más 2 millones en variables que acordó pagar al Leipzig por su traspaso. Solo un año después, el valor del jugador se multiplicó por cuatro después de que el Atlético de Madrid lo fichara por 33 millones más variables.

Client Challenge

El Villarreal reinvirtió una parte de ese dinero en Barry, por quien pagó 13,5 millones de euros en una operación que incluía un millón en variables. Una temporada después, el francés sale por 32,5 millones más 5,5 millones en variables y una plusvalía del 10 por ciento en una futura venta.