CD Castellón

Albert Rudé será el nuevo técnico del CD Castellón

El CD Castellón ya ha decidido quien será el nuevo técnico del banquillo albinegro esta temporada. El catalán Albert Rudé, un joven preparador de 35 años y con experiencia internacional, será el que se siente en el banquillo desde esta próxima jornada.

ondacero.es

Castellón | 19.01.2023 14:11

Albert Rudé será el nuevo técnico del CD Castellón
Albert Rudé será el nuevo técnico del CD Castellón | CD Castellón

Rude tiene 35 años y es natural de Girona. El técnico cuenta con experiencia como primer entrenador en el LD Alajuelense de Costa Rica como único equipo ene que ha dirigido. Anteriormente el catalán fue asistente en Pachuca, Monterrey (Liga MX) e Inter Miami (MLS), ganando la Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguiendo el tercer puesto en el Mundial de Clubes.

Además, tal y como indica el CD Castellón en su comunicado, Rudé aporta importantes conocimientos en metodología y coaching a través del desarrollo de su propia empresa de coaching, así como de su carrera académica, que finalizó con un doctorado.

Rudé durante su etapa en Costa Rica
Rudé durante su etapa en Costa Rica | EFE

El nuevo preparador estará acompañado por el asistente Eric Lira y en las próximas semanas se anunciará otro ayudante. Félix Carvallo, segundo con Torrecilla y ahora con Jim, dejará el club,

A falta de confirmar la fecha de la presentación del técnico , este se sentará este fin de semana en el banquillo en el partido que su equipo disputará en cancha del filial de Osasuna. El hasta ahora técnico, Alejandro Jiménez, formará parte del cuerpo técnico durante las próximas semanas.