Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Almassora debate hoy sobre el control del mosquito tigre.

El departamento municipal de Medio Ambiente ha concluido la redacción de la norma.

ondacero.es | Castellón
| 13/06/2016
Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus Zika

Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus Zika / EFE

El Ayuntamiento de Almassora elevará hoy al debate del pleno la primera ordenanza municipal para la prevención y control del mosquito tigre.

El departamento municipal de Medio Ambiente ha concluido la redacción de la norma, que tras su aprobación y entrada en vigor regulará las actuaciones generales y específicas, los tratamientos, sanciones y el ámbito de aplicación, entre otros, para frenar el avance de la plaga junto al control larvicida y biológico.

La ordenanza aporta la información, soluciones y consejos necesarios a los ciudadanos para evitar la presencia y/o expansión de los mosquitos en Almassora. Del mismo modo, pretende dotar al Ayuntamiento de las herramientas necesarias para hacer cumplir las medidas oportunas en aquellos espacios que puedan contener aguas estancadas, así como permitir a los órganos competentes sancionar a los responsables de la reproducción de las especies de mosquitos autóctonos y del mosquito tigre, según señala el texto.

Las infracciones por vulnerar los preceptos de la ordenanza oscilan entre los 60 y los 3.000 euros en función de si están calificadas como leves, graves o muy graves.