A las puertas de otra campaña ruinosa para los productores de aceite de la Comunidad Valenciana. Así lo ha señalado La UNIÓ que prevé que la cosecha será casi un 53% inferior a la media de las últimas diez campañas. Ya en 2022 supuso una bajada de más el 64% con solo 8.270 toneladas lo que caracterizó una producción casi testimonial en la mayoría de las comarcas productoras valencianas, aunque desigual según las zonas.
El presidente de la Unió, Carles Peris, ha indicado que con estos antecedentes se esperaba para esta campaña un incremento importante de la producción, pero las condiciones meteorológicas adversas han provocado que la producción, aunque mayor que en la pasada, también será muy inferior a la media.
Desde La UNIÓ ya se ha solicitado por escrito al conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, que establezca incentivos económicos para los productores de olivar de la Comunidad Valenciana que han sufrido los efectos de las condiciones meteorológicas y la agravación de las condiciones del sector derivado del conflicto bélico en Ucrania