Agricultores La Ribera que pertenecen a LA UNIÓ se desplazarán hoy hasta Madrid para participar en una marcha en defensa del sector.
La falta de respuesta efectiva por la sequía, soluciones a la fauna salvaje, la implantación del cuaderno digital o la adaptación de los eco regímenes de la PAC, son algunos de los motivos de la protesta
Para Carles Peris, secretario general de La Unió, con necesarias medidas contundentes y una defensa real del campo por parte del gobierno español.
Esta protesta ha coincidido con la afectación de 761 hectáreas de cultivos por el granizo que dejó la tormenta el pasado lunes por la tarde. Es una valoración de La Unió Llauradora, y por la que la organización solicitará una serie de medidas para las personas afectadas y para todas las de estos meses.
Nando Durá, representante de LA UNIÓ en La Ribera Baixa ha explicado que el caqui ha sido el cultivo más afectado por el pedrisco, seguido por los cítricos y los melones, en menor medida. Por ello, el sindicato pide celeridad a la hora de realizar las peritaciones de los campos siniestrados y la contratación de más personal para llevar a cabo esas tareas. También la concesión de ayudas directas o la condonación del IBI, entre otros.
En aquellos lugares donde no afectó el pedrisco, las lluvias han sido muy positivas y sirven para ahorrar en riegos que últimamente estaban aumentando, limpiar los árboles ante la amenaza de posibles plagas y recargar acuíferos y embalses ya bastante mermados.