Varios municipios de La Ribera están informando de las subvenciones de los Fondos Next Generation para la modernización del comercio. La Mancomunidad de La Ribera Alta, a través de la Oficina Acelera Pyme, ayudará en la tramitación a los interesados con el objetivo de secundar e impulsar la competitividad y modernización a través de la transformación digital y sostenible de las pequeñas y medianas empresas.
Las personas beneficiarias serán aquellas asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial así como las pequeñas y medianas empresas de comercio minorista. Habrá ayudas desde 5000€ hasta 200.000€. El alcalde de Benimodo, anima a las empresas locales a que no pierdan la oportunidad de solicitar estas subvenciones.
Entre las acciones subvencionables se encuentran la transformación digital, aplicación de soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia en el consumo energético y de los recursos, y la sostenibilidad. Hasta el 22 de septiembre podrán presentar solicitud aquellas empresas interesadas.