L'Énova ha entrado en el top 5 de pueblos cerca de la costa con más posibilidades donde ir a vivir. La localidad, a menos de 35km del Mediterráneo, forma parte de la plataforma "Vente a Vivir a un Pueblo" donde se quiere dar visibilidad a los pueblos pequeños y luchar contra la despoblación.
Con colaboración también con "Foto Casa", en la localidad se puede alquilar viviendas por 300€ o adquirirlas desde 50.000€.
L'Énova fue el primer pueblo de la Comunitat Valenciana en contactar con esta plataforma por lo que se mostró mucho interés en incorporarla en el proyecto. Tras su inclusión, se ha publicado un video promocional del municipio con todas sus características, desde la disposición de transporte público hasta los servicios de la localidad.
Con el acuerdo con "Foto Casa" se agiliza el proceso de alquiler y venta para poder gestionarlo de una manera más sencilla. Gracias a esta iniciativa, L'Énova se suma a la lucha contra la despoblación y abre sus puertas a todo aquel que se plantee mudarse a pueblos costeros para disfrutar de una mayor tranquilidad y, al mismo tiempo, pagar menos por una vivienda.