El Ayuntamiento de Antella ha ofrecido las instalaciones de la Casa Rural de la localidad para alojar a los hijos y familiares de María, la mujer marroquí asesinada este domingo por su pareja, quien se degolló tras matarla. Estaban en trámites de separación.
El consistorio ha decretado 3 días de luto oficial, y hoy y mañana por la tarde, se realizarán dos nuevas concentraciones para manifestar su repulsa a la violencia machista. Esta tarde asistirá la subdelegada del gobierno, Raquel Ibáñez.
La alcaldesa de Antella, Eugenia García, ha explicado que, el menor de 12 años, adoptado por el agresor y presente el día del asesinato, está, de momento, con unos vecinos con los que se ha criado, a la espera de conocer con qué familiares deberá ir. Los otros dos hijos de María, un niño de 15 años, ya está en Antella, puesto que se encontraba con una tía en Granada. y una joven de 18 años, que llega hoy desde Italia, también contarán con la asistencia de psicológica del ayuntamiento y con una traductora hasta que lo necesiten.
Por su parte, el President de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha incidido en la necesidad de seguir combatiendo esta lacra capaz de destruir la unión que tiene indeleble para siempre la madre en un hijo".
Localidades como Alzira, Carlet, Alginet o Fortañeny, también han concedido un minuto de silencio hoy por esta nueva víctima de la violencia machista.