Seis días ha tenido que esperar el alumnado del Colegio Alberto Tortajada de Algemesí para contar con servicio de autobús al centro. Una situación que también han tenido que vivir los alumnos del Centro de Educación Especial Carmen Pico de Alzira.
Tras la concentración de protesta que realizaron ambos centros convocada por el AMPA, el director General de Centros Educativos se personó este pasado lunes al mediodía en el colegio de Algemesí e hizo que se presentaran tres autobuses para atender a los alumnos, algo totalmente innecesario, tal y como ha comentado la presidenta del AMPA del Colegio Alberto Tortajada de Algemesí, Laila Noori, quien ha apuntado que los alumnos sólo necesitan un autobús.
Este martes, por fin, estos alumnos han tenido por primera vez el servicio rutinario de la primera hora de la mañana, pero, como ha denunciado Noori, el personal que ha acudido no tenía ni idea de cómo funciona este servicio para niños con atenciones especiales.
Los que también se quedaron el lunes sin servicio de transporte escolar fueron los alumnos de L´Enova y Rafelguraf que no se pudieron desplazar al Instituto Pere Esplugues de La Pobla Llarga.