El PP de Alzira ha criticado las primeras gestiones económicas del tripartito, que en el último pleno han supuesto la aprobación de unas modificaciones de crédito y un reconocimiento extrajudicial de créditos por más de 1 millón de euros para pagar la luz de los edificios públicos y poder realizar los vestuarios del pabellón Fontana Mogort, modificaciones éstas que, a juicio de los populares, indican una deficiente gestión.
El PP ha puesto de manifiesto que durante este año 2023 ya se llevan realizados cuatro reconocimientos extrajudiciales de créditos, es decir obligaciones económicas de pagos del año 2022, y que de los 486 mil euros previstos en el presupuesto de este ejercicio, ahora la cantidad llega ya a los 628 mil.
Además, el PP ha mostrado su sorpresa porque de ha aprobado una modificación de crédito de 42.000 € destinada al proyecto para la reforma de los vestuarios y acondicionamiento del Fontana Mogort, lo que implica que el inicio de temporada de los clubes deportivos va a seguir siendo, dicen, una auténtica aventura..
Sobre estas críticas, el concejal de economía, Andrés Gomís, ha querido aclarar que la principal modificación de crédito obedece a la subida en el 235% del coste de la energía, que ha superado las expectativas de gasto del consistorio. En este sentido ha señalado que ya trabajan para conseguir fondos con los que optar por una transición energética municipal.