LLUVIAS TORRENCIALES

Alzira y Alberic registran lluvias torrenciales que ocasionan problemas de inundaciones en el casco urbano

Localidades como Carcaixent, Antella, Alberic o Algemesi han decidido suspender hoy parcial o totalmente las clases

ondacero.es

La Ribera | 06.10.2022 09:05

Alzira esta madrugada

La comarca de la Ribera, especialmente poblaciones como Alzira, Carcaixent, Algemesi o Alberic han registrado en las últimas horas importantes trombas de agua, acompañadas de aparato eléctrico, que han provocado situaciones complicadas por inundaciones en zonas urbanas. Y es que en menos de 24 horas han caído 186 litros por metro cuadrado en Alzira, 173 en Alberic, o 129 en La Pobla LLarga.

Sigue lloviendo de forma intermitente en la comarca de la ribera donde de momento, se han tenido que cortar las carreteras CV-571 en Alzira y la CV-543 en Carcaixent, y en ambas poblaciones también hay varios caminos rurales no transitables. Además, se han suspendido las clases en Algemesi, Antella y en Alberic, mientras que en Carcaixent solo se han suspendido las del instituto.

El alcalde de Alzira Diego Gómez, ha asegurado que los barrancos están controlados y el canal interceptor está impidiendo que la ciudad se inunde. En Alberic también se han vivido momentos complicados a lo largo de la madrugada y parte de esta mañana. Lo cuenta su alcalde, Toño Carratalá.

Un temporal que también ha provocado retrasos de 25 minutos en la línea C-2 de Renfe, debido a que los pasos inferiores de Carcaixent y Alzira se habían inundado, pero el servicio ya está restablecido.

Y aunque parece que el temporal de lluvia iba a remitir durante buena parte de la mañana, el meteorólogo de Inforatge, Jovi Esteve, ha asegurado que durante las próximas horas podría volver a reactivarse el núcleo estático de tormenta en la comarca.

Ante esta situación, Esteve asegura que, durante las próximas horas, aún pueden producirse situaciones complicadas como las que se han vivido esta madrugada.

De cara al fin de semana, el temporal tiende a remitir, aunque el sábado aun podría registrarse alguna precipitación que será más ocasional el domingo 9 de octubre.