ALICANTE: CONCEJALÍA DE MOVILIDAD

Vuelve el programa 'Biciescuela' para fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares de Alicante

Se trata de un programa municipal de la concejalía de Movilidad que se desarrolla desde hace más de una década con la participación de cerca de un millar de alumnos anualmente

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.04.2021 13:03

Itinerarios urbanos en Biciescuela
Itinerarios urbanos en Biciescuela | Concejalía de Seguirdad

El Ayuntamiento de Alicante retoma el programa Biciescuela para fomentar el uso de la bicicleta entre los jóvenes de la capital. Las medidas anti Covid-19 obligan a abrir el plazo de inscripción limitado el grupo a 10 alumnos como máximo. Además para participar y evitar riesgos, los inscritos deben aportar sus propias bicicletas, cascos y chalecos.

Se trata de un programa municipal de la concejalía de Movilidad que se desarrolla desde hace más de una década con la participación de cerca de un millar de alumnos anualmente.

Biciescuela está dirigido a los alumnos de primaria, secundaria y de ciclos formativos de grado medio y está impartido por la Brigada ciclista de la Policía Local para promover el uso de este medio de transporte sostenible, eficaz y económico.

Así lo ha destacado el concejal de Seguridad, José Ramón González quien ha puesto en valor "la labor de la Brigada Ciclista a la hora de promover hábitos saludables y desarrollar entre los escolares aptitudes ciclistas seguras".

Charlas teóricas del programa Biciescuela
Charlas teóricas del programa Biciescuela | Ayuntamiento de Alicante

Los conocimientos teóricos del programa se van a impartir en las aulas del centro y el recorrido exterior urbano en bicicleta está previsto en las inmediaciones de cada centro escolar. En la fase de ejecución se realiza un itinerario en el que se ponen en práctica los conocimientos que han adquirido en las charlas teóricas.