Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Urbanismo aprueba incluir en el Plan Planifica las mejoras de Canalejas, Ramón y Cajal, Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere

La inversión en asciende a más de tres millones de euros y la Dipu aportaría el 45% del coste total

Pepe Requena
 |  Alicante | 28/07/2020

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, por unanimidad, solicitar la inclusión en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante dos proyectos de reurbanización de Canalejas y Ramón y Cajal, y los de las avenidas de Loring, Óscar Esplá y Eusebio Sempere.

La inversión en conjunto asciende a 3.075.000 euros. Si la Diputación lo aprueba, aportará el 45% del coste total. El edil del área, Adrián Santos, ha señalado que "se trata de una actuación muy importante para Alicante, ya que supone mejorar y embellecer una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad".

Adrián Santos ha recordado que la avenida de Eusebio Sempere se configuró en los años 70 y que lleva sin inversiones prácticamente desde esa época. Un vial "muy duro”, ha añadido el concejal, que necesita un cambio de alumbrado, mobiliario urbano y aceras más amplias.