ENTRE EL 28 Y EL 30 DE SEPTIEMBRE

La Universidad de Alicante da la bienvenida al nuevo alumnado con un completo programa de actividades

| Los soportales de la Biblioteca Universitaria son el escenario de diferentes iniciativas que ayudarán a conocer los servicios y oportunidades que ofrece la UA

| La UA cuenta con más de 6.500 nuevos alumnos para el presente curso

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 28.09.2021 10:27

Actividades 'BienvenidaUA'
Actividades 'BienvenidaUA' | Universidad de Alicante

Los más de 6.500 nuevos estudiantes que se incorporan el curso 2021-22 a la Universidad de Alicante tienen una cita para conocer la completa oferta de servicios que ofrece la institución en la Bienvenida UA que se celebrará entre el martes 28 y el jueves 30 en los soportales de la Biblioteca Universitaria.

Los diferentes servicios de la Universidad de Alicante se dan cita en la tradicional bienvenida al nuevo alumnado con una amplia propuesta de actividades diseñadas de forma lúdica y divertida a través de la cual tendrán la oportunidad de conocer la completa oferta de servicios que les ofrece la UA a través de juegos, conciertos, talleres, visitas o teatro.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, será la encargada de inaugurar la Bienvenida UA. A lo largo de tres días en los que se desarrolla la bienvenida, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los servicios que ofrece la Biblioteca Universitaria a través de dos actividades lúdicas que han diseñado para la ocasión.

Por un lado con el juego “Comienza la partida”, en el que a través cartas con preguntas y respuestas deberán acertar y participarán en el sorteo de 3 bonos de 100 euros y por otro, a través de “LaBUA, elige y acierta”, donde deberán responder correctamente a las preguntas sobre la Biblioteca que podrán encontrar el la página La BUA en unas pinceladas y tendrán la oportunidad de ganar unos de los cinco auriculares inalámbricos que sortean.

El nuevo alumnado también tendrá la oportunidad de participar en talleres como el que ha programado el Servei de Llengües de diseño de camisetas con versos de canciones; el taller creativo depintura vinculado al ámbito de personas migrantes y en situación de refugio; el taller de Jóvenes flamencos o el de percusión, a cargo de Pakito Baeza.

El Servei de Cultura también ha programado diferentes actividades para la Bienvenida UA como la presentación del Aula de Teatro a cargo de Xiomara Wanden-Berghe y Morgan Blasco. Representación de un fragmento de Fuenteovejuna 2040. También ofrecerá un espectáculo teatral de improvisación, una propuesta para conocer el MUA desde el humor, la improvisación y el teatro, a cargo de Improvivencia, el día 29 a las 11.30 horas.

Concierto de bienvenida

En clave musical, el día 29 a las 19 horas, el Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el Concierto de bienvenida, con los grupos Maluks y Vienna, dos jóvenes grupos del panorama musical valenciano.

Las primeras, fuertes promesas de la escena urbana procedentes del barrio valenciano de Benimaclet; los segundos, representantes del pop mediterráneo llegados desde el Vinalopó. En este concierto doble con entrada por invitación, Maluks y Vienna presentarán, respectivamente, sus trabajos Som i Vibrem y Hem trobat un pis per a llogar.

También, la Coral de la UA, dirigida por Sholmo Rodríguez, ofrecerá un breve concierto frente al stand del Servei de Cultura el día 29 a las 17 horas y el jueves tendrá lugar un concierto feminista e intercultural a cargo de LIDMO Y YAIKE a las 14 horas.

En el marco de la Bienvenida UA, se celebrará el día 30, a las 20.30 horas la Festa Valor-Nit de Rondalles, en el anfiteatro del aulario II, organizada por el Servei de Llengües, que inaugurará Amparo Navarro, presentará Joan Borja y que contará con los rondallaires Almudena Francés, Ximo Caturla, Emma Lobo i Xavi Castillo.

El estudiantado que acuda a la Bienvenida UA también tendrá la oportunidad de disfrutar de dos monólogos, el jueves entre las 11.30 y las 12.30, el primero a cargo de Fabian y el segundo de Charles.

El Consejo de Estudiantes también participa en esta iniciativa para dar la bienvenida al nuevo alumnado a la Universidad de Alicante con un stand en el que ofrecerán información sobre el CEUA, las diferentes asociaciones que forman parte y también actividades lúdicas como tiro a canasta y ping pong.

Deportes

Por su parte, el Servicio de Deportes ha programado también diferentes actividades para estos días con una exhibición de rugby; el miércoles exhibición del equipo de fútbol femenino universitarioUA entre las 12.30 y 13.30 horas; y el jueves, de 10 a 13 horas, una actividad de escalada en el Pabellón de Deportes de la UA.