La primera jornada de vacunación pediátrica contra el coronavirus se ha desarrollado con normalidad en la provincia de Alicante, según ha indicado la consellería de Sanidad Universal. Los equipos sanitarios acudieron a 57 colegios de la provincia e inyectaron 3.457 dosis.
Las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública y Educación, Cultura y Deporte han organizado la campaña en dos fases. La primera ha arrancado con el alumnado de los centros de Educación Especial y de los Centros Rurales Agregados porque, en ellos, las singularidades del alumnado o el uso compartido de espacios físicos recomiendan que su inmunización sea prioritaria.
En esta misma fase se está vacunando al alumnado de 6º, 5º y 4º de Primaria de todos los centros escolares, con independencia de su titularidad.
Después de Navidad, será el turno del alumnado de menor edad. En total, están llamados a vacunarse todos los niños y niñas de 11 a 5 años que residen en la Comunidad Valenciana, unos 330.000.
El proceso se está desarrollando en los propios centros escolares, en horario lectivo y por nivel educativo para preservar los grupos habituales de convivencia.