Alicante | (Publicado 20.11.2020 10:27 )
La previsión para mañana sábado anuncia intervalos nubosos, temperaturas en descenso y viento del este. En Alicante capital los valores estarán entre los 9 y los 20 grados. El domingo también habrá intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a cielo despejado por la tarde. El mercurio se moverá entre los 8 y los 19 grados. En embargo, en puntos fríos de la provincia ya se prevé en la madrugada del domingo -1 grado, según la AEMET.
Tal y como la Agencia Estatal de Meteorología anticipó a primeros de noviembre, será desde la semana que viene cuando las temperaturas registren valores más propios para la época del año. Los tonos en amarillo del siguiente mapa indican una anomalía positiva de temperatura de entre 0 y 1 grados por encima de la media
De cara las próximas semanas, según la información difundida hoy por la AEMET, la situación térmica no variará mucho. En cuanto a precipitaciones la Agencia indica que "a partir del miércoles 25 hay un considerable aumento de la incertidumbre, esperándose que un sistema frontal se aproxime al noroeste peninsular y produzca un aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones en amplias zonas de la Península y archipiélagos, aunque dada la incertidumbre existente no se puede precisar con exactitud la localización e intensidad de las precipitaciones". En la siguiente imagen se muestra la previsión del modelo europeo del 7 al 13 de diciembre donde también se observa que las temperaturas pueden ser entre 0 y 1 grado por encima de la media.
No obstante, la AEMET precisa que "las tendencias mensuales se obtienen a partir de los productos del modelo de predicción mensual del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo. Estas predicciones están sujetas a incertidumbres que, por un lado, se incrementan al aumentar el plazo de predicción y, por otro, son más elevadas cuando se realiza una interpretación de los productos a escala regional, sobre zonas de tamaño relativamente reducido".