CON LA COLABORACIÓN DE ONDA CERO ALICANTE

REDIT celebra en Alicante una jornada sobre la especialización inteligente de la Comunitat a través de la innovación

-La Red de Institutos Tecnológicos y la Consellería de Innovación trabajan en nuevas estrategias de futuro para las empresas en materia de I+D+I

Pepe Requena

Alicante | 19.10.2021 11:56

La directora general de Innovación, Sonia Tirado, se dirige a los asistentes
La directora general de Innovación, Sonia Tirado, se dirige a los asistentes | Onda Cero Alicante

La ciudad de Alicante ha acogido acoge un encuentro organizado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, destinado a las empresas de la ciudad de Alicante interesadas en la especialización inteligente y cómo pueden aprovechar al máximo las nuevas herramientas disponibles para avanzar en innovación. El encuentro ha contado con la colaboración de Onda Cero Alicante y lo ha presentado y moderado el periodista de esta emisora, Juan Carlos Fresneda.

El tejido empresarial ha estado representado por Rubén García, secretario provincial de la Confederación empresarial de la Comunidad Valenciana en Alicante. Desde la parte institucional, ha intervenido el concejal de Modernización del ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, el Secretario Autonómico de innovación y transformación digital, Jordi Juan, y la directora de Innovación de la Generalitat Valenciana, Sonia Tirado.

REDIT es una asociación privada, sin ánimo de lucro que ofrece sus servicios avanzados en I+D+I, para que las empresas (sobre todo las pymes) puedan tener acceso a la innovación. Su director general es Gonzalo Berenguer, quien también ha dirigido unas palabras a los asistentes.

También ha intervenido Elena Orgilés, Subdirectora de Materiales y Tecnología de INESCOP (El instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) y Carlos Atienza, director del área de Salud del Instituto de Biomecánica de Valencia. Son dos de los 11 institutos tecnológicos repartidos por toda la Comunitat que han trasladado a los asistentes cómo trabajan y qué ofrecen.

Puede escuchar la entrevista que ha hecho Juan Carlos Fresneda a la directora general de Innovación, Sonia Tirado, y al director general de REDDIT, Gonzalo Berenguer:

INVITADOS A LA JORNADA

Entre los invitados a la jornada desarrollada en Alicante, se encuentranla Vicerrectora de transferencia, innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante, María Jesús Pastor. Por parte de Cenid, el Centro de Inteligencia Artificial de la Provincia, ha estado presente Rafael Muñóz, el CEO de soncastellanimimos.com, José Antonio Molla.

El sector turístico y el deportivo ha estado representado por Yolanda Tornero, directora del Club de Golf Bonalba. El inmobiliario por Victoria Pastor de la empresa Don Sento. Otros invitados han sido Vicente Seguí, director del Polígono Industrial Las Atalayas, y Juan Carlos del Río, Agente de Innovación de Las Atalayas.

Por parte de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) han acudido Rocío Barba, responsable del departamento de calidad y Román Dato, Director del área Comercial. Por parte de HIDRAQUA, ha estado presente el responsable de Innovación, Toni Sánchez Zaplana, mientras que por Aguas de Alicante ha estado presente Ignacio Casals del Busto, del departamento de Innovación.

En cuanto a otros invitados, ha estado presente por el Grupo Vectalia, su director de Comunicación, Ezequiel Moltó. Junto a él, Dolores Mejía, Directora General de Mercalicante, Isabel Ibarra, responsable de innovación de PADIMA, María Vilaplana de PROYECTA INNOVACIÓN y Ezequiel Sánchez.