13 nuevos brotes

La provincia de Alicante suma otros 157 nuevos positivos por Covid-19 pero se otorgan 442 altas en tres días

Alicante, San Vicente del Raspeig y Villena suman sendos brotes con origen en centro educativo con un total de 18 positivos

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 19.10.2020 18:22 )

Comparecencia de Ana Barceló (archivo) | Generalitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat Universal ha confirmado hoy 157 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Alicante, por lo que el virus ha afectado ya a 16.874 personas. También se han dado 442 altas entre el viernes y es lunes, y el global es de 17.295. Asimismo, se ha registrado un nuevo fallecimiento en la provincia desde el viernes por lo que el total de defunciones es de 597.

Hospitales, más presión. Residencias, mejor

Los hospitales de la provincia tienen ingresados 222 pacientes, 19 más que el viernes, de los que 46 están en la UCI; 10 más que en la anterior actualización. La incidencia del Coronavirus en las residencias de ancianos mantiene una bajada lenta pero constante. Ahora quedan siete con algún positivo. También hay algún contagio en dos centros de menores.

Brotes

En cuanto a brotes, ha habido 13 con 80 contagiados, según la actualización de este lunes. Entre ellos, uno en la capital alicantina con 8 positivos de origen centro educativo y otro con cinco positivos de origen laboral. También ha habido sendos brotes con origen en centro educativo en San Vicente del Raspeig y Villena con 4 y seis positivos, respectivamente. Este es el desglose:

-Elche: 4 casos. Origen laboral

-San Vicente del Raspeig: 4 casos. Origen centro educativo

-Alicante: 8 casos. Origen centro educativo

-Alcoi: 6 casos. Origen social

-Alicante: 5 casos. Origen laboral

-Albatera: 7 casos. Origen social

-Monforte del Cid: 10 casos. Origen social

-Beniarrés: 5 casos. Origen social

-Muro de Alcoi: 6 casos. Origen laboral

-Villena: 6 casos. Origen centro educativo

-Villena: 8 casos. Origen laboral

-Alcoi: 7 casos. Origen social

-Muro de Alcoi: 4 casos. Origen social