El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras hallarse a su compañera sentimental semiinconsciente, colgada por el cuello de una cortina en un piso de la ciudad, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. La causa está abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de homicidio en grado de tentativa.
La mujer fue hallada colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil mientras que el hombre, con el que había comenzado recientemente una relación sentimental en la que ya se habrían producido otros episodios de violencia, mostraba "pasividad" ante la situación y una actitud "desinteresada" hacia la víctima en el momento de la llegada de los agentes, según informó la Policía.
Los hechos se produjeron sobre las 04.15 horas, cuando la Sala Operativa del 091 recibió el aviso, a través del 112, de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 50 años en el interior del domicilio de ambos. La Policía se encontró con esa escena al llegar a la vivienda, y consiguieron salvar la vida a la mujer tras realizarle técnicas de reanimación cardiopulmonar durante siete minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar sus constantes vitales. La agredida continua ingresada en el Hospital General de Alicante