Día de Todos los Santos

La Policía Local y Protección Civil realizarán un estricto control de aforo en el cementerio de Alicante el día 1 de noviembre

El Ayuntamiento pide a los ciudadanos adelantar la visita al camposanto para evitar aglomeraciones

Pepe Requena

Alicante | 20.10.2020 11:27

José Ramón González, concejal de Seguridad
José Ramón González, concejal de Seguridad | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha pedido a los ciudadanos adelantar las vistas al cementerio las semanas previas al Día de Todos los Santos. Asimismo, recomienda reducir el tiempo y el número de personas que acuden de forma simultánea a esta cita con sus seres queridos difuntos. La medida preventiva y de seguridad pretende evitar que el 1 de noviembre se produzcan aglomeraciones y protegernos de nuevos contagios de Covid, ha señalado el concejal de Seguridad, José Ramón González.

El edil ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía ya que “actualmente nos encontramos en un momento excepcional por la pandemia, y debemos extremar todas las precauciones evitando el riesgo que supondría una concentración de muchas personas el Día de Todos los Santos”. Las personas que suelen visitar el Cementerio son mayores, y a las que el virus está afectando con mayor virulencia, por ello el edil de Seguridad ha incidido en que "es nuestra obligación pedir que se evite acudir el 1 de noviembre y se hagan de forma escalonada las semanas previas este año”.

Medidas especiales

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto 'Nuestra Señora del Remedio' de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas. El Día de Todos los Santos, se establecerá con la Policía Local y Protección Civil un estricto control del aforo limitando su acceso, y es de obligado cumplimiento adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias a los que lo visitan, como son llevar mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico y mantener las distancias evitando juntarse en grupo siempre, tanto dentro como fuera del recinto del Cementerio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha establecido accesos en nueve de sus puertas, con itinerarios de entrada y salida que estarán controlados y vías de circulación con señalización, y se pide a los ciudadanos que accedan por el lateral más cercano a su destino. Además se facilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico en las puertas, cartelería informativa y se recordará constantemente por la megafonía las medidas.

Seguir siendo responsables

Para el edil de Seguridad es de máxima importancia “seguir siendo responsables, porque con estas medidas logramos reducir las posibilidades de contagio entre los alicantinos, y lo que es más importante proteger a nuestros mayores que son el colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia”.