ALICANTE: DISPOSITIVO SEGURIDAD

La Policía Local y Policía Nacional movilizan más de 1.000 efectivos para los controles del fin de semana en Alicante

• Con el operativo policial especial anticovid se pretende garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para disfrutar con más seguridad de Alicante, evitar botellones, prevenir fiestas ilegales y hacer cumplir los aforos en zonas de ocio y el toque de queda

• Las unidades de medios aéreos de ambos cuerpos de seguridad vigilarán con los drones desde el aire las playas, paseos y lugares de mayor afluencia de personas para evitar aglomeraciones

• Las playas estarán controladas y se patrullará por la arena con los quads y con agentes por los paseos

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.05.2021 10:17

Dispositivo nocturno en la ciudad de Alicante para controlar el toque de queda.
Dispositivo nocturno en la ciudad de Alicante para controlar el toque de queda. | Onda Cero

La Policía Local y la Policía Nacional de Alicante han organizado un amplio dispositivo este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid-19 con un refuerzo de más de 1.000 agentes coordinados controlar las zonas de ocio y lugares de mayor afluencia de personas. Se pretende evitar aglomeraciones, prevenir los botellones, fiestas ilegales y hacer cumplir los aforos en zonas de ocio y el toque de queda.

Para ambos Cuerpos de Seguridad es prioritario que tanto los alicantinos como las personas que nos visiten puedan disfrutar con más seguridad de nuestra ciudad. Para ello se han coordinado los medios policiales en las zonas de intervención para ser más eficaces. Los agentes insisten en pedir que se mantenga la prevención, las distancias sociales, que se eviten agrupaciones y aglomeraciones, el uso de las mascarillas de protección y se cumplan todas las medidas evitando así contagios de Covid-19.

Asimismo está previsto que las unidades de medios aéreos de ambos cuerpos de seguridad vigilen con los drones desde el aire las playas, paseos y lugares de mayor afluencia de personas, disolviendo los grupos o posibles aglomeraciones que se detecten con estas inspecciones.

Segundo fin de semana sin Estado de Alarma

Este es el segundo fin de semana sin estado de alarma ni cierre perimetral en Alicante, en el que se prevé la llegada de turistas a nuestra ciudad y residentes de otras comunidades, tal y como sucedió la pasada semana, donde el comportamiento fue ejemplar y transcurrió sin incidentes, con máximo respeto a las medidas sanitarias.

El dispositivo contará con la colaboración de los locales de ocio y de hostelería, que se van a implicar para hacer cumplir las normas entre sus clientes, los agentes inspeccionarán los locales con controles de aforo, para garantizar el cumplimiento de los horarios y las medidas vigentes, sancionando aquellas infracciones administrativas que se incumplan en materia de locales públicos. Esta actuación hará especial hincapié en la zona Centro, el Barrio, Gran Vía, Golf y la playa de San Juan, y en el momento en el que se llegue al aforo se cerrará su acceso.

La Policía Local mantendrá también binomios de agentes patrullando por las playas con los quads, con un refuerzo de agentes en San Juan, Postiguet y las Calas del Cabo de la Huerta, así como en los paseos, y se realizarán vigilancias itinerantes patrullando por toda la ciudad.

Así, también se ha previsto un plan antibotellón, con vigilancias donde se reúnen los jóvenes en las plazas, parques y playas, con mayor incidencia en prevenir el consumo de alcohol, en las zonas calientes como los castillos, las Calas y Cabo de las Huertas y en el parque de La Ereta.