EN LOS 60 CONTROLES DESPLEGADOS

La Policía Local impone 147 denuncias por quebrantar el cierre perimetral de la ciudad de Alicante

Por su lado, la Policía Nacional impuso 896 multas a personas por los mismos motivos. Las actas de sanción en toda la provincia han rozado las 2.200

Pepe Requena

Alicante | 22.02.2021 13:27 (Publicado 22.02.2021 13:22)

Control perimetral de la Policía Nacional
Control perimetral de la Policía Nacional | Cuerpo Nacional de Policía

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que la Policía Local ha interpuesto 338 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales para vigilar el cierre perimetral y otros incumplimientos. Concretamente, 147 denuncias están relacionadas con el cierre del municipio en los 60 controles de tráfico realizados en los que se han interceptado 7.110 vehículos.

BOTELLONES DESDE EL AIRE

También se ha realizado por vez primera un operativo nocturno para vigilar con un Dron la celebración de los botellones. Dicha actuación se ha saldado con la disolución de hasta 7 botellones con 138 personas que estaban en grupos y consumiendo alcohol en puntos como el Cabo de las Huertas, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del Jorge Juan, Castillo de San Fernando y Villafranqueza.

El concejal de seguridad, José Ramón González ha vuelto a insistir en que, son una minoría los que incumplen porque, ha disminuido la movilidad y las sanciones, pero lo que “no se relajará la persecución de quienes hacen botellón”

A su vez durante el fin de semana los agentes han intervenido en 12 fiestas en viviendas particulares, obviamente los participantes fueron denunciados por ser no convivientes y estar sin mascarilla.

El resto de sanciones tienen que ver con el toque de queda, con 15 denuncias por incumplirlo, además de dos detenciones, una a un conductor que circulaba por la Avenida de la Universidad sin carnet y la segunda en Juan Bautista Lafora, por presunto delito de agresión y lesiones.

POLICÍA NACIONAL

Por su parte, la Policía Nacional ha levantado 2.166 actas de sanción en los seis municipios perimetrados que son de su competencia, entre las tres de la tarde del lunes y las 06 de la mañana de hoy. Son 200 más que la semana pasada.

En la provincia de Alicante un total 965 vehículos no han podido justificar sus entradas o salidas, según han detallado esta mañana fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

La mayor cantidad de multas se produjo en el término municipal de Alicante con 896. La segunda ciudad donde la Policía Nacional levantó más actas de sanción fue Elche, con 388. Le sigue Benidorm con 321; el núcleo Elda-Petrer con 228; Orihuela, 211 y Alcoy, 122.

FIESTAS ILEGALES Y GRABACIÓN DE UN VÍDEO

La Policía Nacional también disolvió dos fiestas ilegales que se estaban celebrando en el interior de dos domicilios. En una de ellas, fue un vecino del mismo inmueble el que dio aviso de la fiesta clandestina.

Después de mucho insistir para que abrieran la puerta, los agentes consiguieron acceder al domicilio donde se encontraban unas diez personas en el interior. Una vez identificados fueron sancionados por infracción a la normativa anticovid, por exceso grupal, incumplimiento de la movilidad nocturna y uso obligatorio de mascarilla.

En la otra actuación policial, los agentes tuvieron que disolver un grupo de 12 de jóvenes que se encontraban en el interior del parking de una tienda de coches grabando un videoclip de música rap.

Una vez inspeccionado el lugar y comprobado que lo manifestado era cierto, los agentes sancionaron a estas personas por incumplimiento de las medidas sanitarias al no respetar la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados.