70 colegios vigilados

La Policía Local implanta un despliegue en los accesos a los colegios para evitar aglomeraciones

Los agentes han velado también por la seguridad vial de los alumnos

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 07.09.2020 18:18 )

La Policía Local cerca de un colegio | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local ha llevado a cabo hoy un amplio despliegue con motivo del inicio del curso escolar, en las entradas y salidas de los colegios. El objetivo ha sido velar por la seguridad vial de los alumnos en todos sus accesos con el control y la regulación del tráfico. A la vez, los agentes han vigilado que no se formaran aglomeraciones como medida preventiva frente al Covid-19 y que se mantuvieran las obligadas distancias.

Según ha indicado la Concejalía de Seguriad, más de un centenar de policías van a estar todos los días controlando los accesos de los colegios de Alicante y garantizando la seguridad de los alumnos. El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los padres para que se guarden las distancias, se eviten aglomeraciones cuando se acompañan a los menores, siempre llevar mascarillas y hacerlo lo más rápido posible porque existe un riesgo de contagio del virus y hay que prevenirlo

Durante el mes de septiembre se mantiene un horario reducido y las entradas y salidas se hacen de forma escalonada, en total son más de 70 colegios en los que la Policía Local despliega los controles en los centros escolares, con entradas desde las 7:45 horas y salidas hasta las 14:50 horas.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que el dispositivo de esta mañana en el inicio del curso escolar ha funcionado con “incidencias menores en algunos colegios donde se han producido pequeñas aglomeraciones en las entradas al querer ver a su hijos acceder”, y ha pedido dos cosas: “evitar llegar antes de la hora de entrada, si se quiere esperar deben hacerlo fuera de la puerta de acceso, y hacer muy rápida la despedida sin quedarse mirando en las vallas como los menores acceden”.

Asimismo desde el área de infraestructuras del Ayuntamiento se han facilitado y cedido vallas para delimitar los accesos y canalizar que se realizaran por zonas evitando juntarse y facilitando su entrada, y también en el interior de los colegios para las separaciones por edades como medida preventiva.