EN UN CONTROL DESPLEGADO EN LA CALLE CERES

La Policía Local detiene a un hombre que transportaba tres kilos y medio de speed"

Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local de Alicante han detenido en la calle Ceres a un presunto traficante de drogas, varón de 45 años, al que le fue intervenido un total de 3,5 kilos de Speed ocultos en tres bolsas

Pepe Requena

Alicante | 24.04.2021 19:11

Un control de la unidad GOIR de la Policía Local de Alicante
Un control de la unidad GOIR de la Policía Local de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

Según ha informado la concejalía de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 16.25 horas del viernes cuando los agentes dieron el alto a una persona que circulaba en un ciclomotor, mientras estaban realizando controles en un dispositivo estático de verificación de documentación de vehículos y conductores.

Al detener el ciclomotor su conductor mostró una actitud muy nerviosa. Fue preguntado si llevaba alguna sustancia estupefaciente pero el hombre dijo que no.

Los agentes le identificaron e hicieron una inspección de seguridad en el ciclomotor. Hallaron tres bolsas con una sustancia blanca con un peso de 3,5 kilos, que fue identificada por su propietario como "speed" (sulfato de anfetamina), que estaba organizada en cantidades ordenadas para la presunta venta y distribución.

Por tales hechos los agentes detuvieron a esta persona, varón de 45 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten y puesto a disposición judicial.