ALICANTE: DESCIENDEN LAS SANCIONES

La Policía Local cierra el operativo de Seguridad del fin de semana con 109 denuncias en Alicante

| También descienden los botellones con un total de 59 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la mitad en relación al fin de semana anterior.

| La Policía Local ha detenido a seis personas por robo, por desobediencia y cuatro de ellas por participar en una reyerta en la Plaza de Pío XII

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.06.2021 10:05

Dos patrullas de la Policía Local y Nacional
Dos patrullas de la Policía Local y Nacional | ondacero.es

El Ayuntamiento de Alicante ha hecho un balance positivo del operativo de Seguridad organizado este segundo fin de semana sin toque de queda, en el que han descendido los botellones y se ha cerrado con un total de 109 denuncias de la Policía Local, que desplegó a varios centenares de agentes en las playas y la ciudad para garantizar las medidas anti-covid 19.

Dentro del plan antibotellón, que continuará todos los fines de semana, los agentes llegaron a desalojar a grupos de jóvenes que estaban consumiendo alcohol en la playa del Postiguet, el Casco Antiguo, La Ereta, Villa de San Juan, Paseíto Ramiro, Mare Nostrum, con un total de 59 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la mitad que en el primer fin de semana sin restricciones.

Dispositivo antibotellón en las playas
Dispositivo antibotellón en las playas | Concejalía de Seguridad

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “la Policía Local ha realizado un balance positivo y anuncia que todos los fines de semana se mantendrán los operativos con agentes de refuerzo para garantizar la protección de la salud, con medidas para vigilar las zonas de mayor afluencia de personas, así como las cinco playas".

Las playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, se vigila por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.

Los agentes han impuesto 10 actas de denuncias por no hacer el uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatoria y por miccionar en la vía pública se han impuesto otras siete sanciones. En cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha habido tres multas por negarse a identificarse y por falta de respeto a la autoridad.

Asimismo se intervino en 15 quejas de ruidos por tirar petardos en diferentes zonas de la ciudad y se disolvieron un total de 14 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido, una de ellas, una macrofiesta en un chalet situado en la calle Azalea.

En las zonas con mayor afluencia hubo controles y se han impuesto denuncias a 16 establecimientos de hostelería y ocio, dos por tener la pista de baile habilitada, cuatro por permitir el consumo fuera del local y seis por incumplimiento del horario de cierre. Además han sido multadas 4 tiendas 24-H por vender alcohol más allá de las 22'00h.

La Policía Local detiene a seis personas en el operativo del fin de semana

Este fin de semana la Policía Local ha detenido a seis personas, una por robo cuando fue pillado por los agentes sustrayendo una mochila en la playa del Postiguet y en la Rambla de Méndez Núñez se detuvo a una persona por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Asimismo la Policía Local detuvo en la tarde del domingo a cuatro hombres de 39, 43, 45 y 50 años, por un presunto delito de riña tumultuaria y provocar lesiones, que participaron en una reyerta multitudinaria en la plaza de Pío XII, en la que se utilizaron puños americanos y armas blancas, sillas y barras de hierro. Una persona resultó herida con lesiones graves y fue trasladada a un hospital. Los agentes la encontraron ensangrentada tendida en el suelo y semiinconsciente.

Cuatro patrullas intervinieron en este suceso y los agentes consiguieron localizar y detener a cuatro presuntos participantes en la pelea.

Intervenciones en materia de tráfico y accidentes

En materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno, han interpuesto 12 denuncias este fin de semana por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales en la mitad se han abierto diligencias judiciales.

Una de las alcoholemias fue localizada a las 00.45 horas en la avenida de Aguilera, cuando un vehículo rebasaba el semáforo en rojo y su conductor, un varón, dio un resultado positivo en alcoholemia y no contaba el obligatorio permiso de conducir.

Por su parte en la noche del sábado al domingo, a la 01.40 horas en la avenida de avenida de Juan Bautista Lafora, un vehículo circulaba en sentido contrario por el Scalextric y su conductor fue detenido por el Cuerpo de Policía Nacional, en las proximidades de Puerta del Mar. En las pruebas dio positivo en drogas y alcohol y ha pasado a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo pasadas las 02.20 horas en la calle Aguas de Sax, un vehículo no respetó una señal de stop en un cruce y un patrulla de la Policía Nacional tuvo que esquivarlo porque casi colisiona con dicho vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y al ser interceptado se negó ha hacer las pruebas de alcoholemia. También se ha dado cuenta al juzgado de este caso.

Por último la unidad de Atestados de la Policía Local también intervino a las 02.30 horas, en calle Periodista Tirso Marín, cuando el conductor de un vehículo perdió el control, se subió a la acera, chochó contra un árbol y una señal de tráfico. También dio positivo en alcohol y se ha dado traslado de los hechos a nivel judicial.