Alcohol sobre dos ruedas

La Policía Local de Alicante sanciona al conductor de un patinete eléctrico por circular bebido

Iba por la Avenida de Denia y causó daños a un vehículo estacionado

Pepe Requena

Alicante | 09.09.2020 10:10

Un patinete eléctrico
Un patinete eléctrico | Onda Cero

La Policía Local de Alicante ha denunciado a una persona que circulaba por la Avenida de Denia conduciendo un patinete eléctrico con tasa positiva de alcoholemia y causar daños en un vehículo que se encontraba estacionado en Alicante.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del lunes, hasta el lugar se desplazó la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno de la Policía Local, que sometió al conductor del vehículo de movilidad personal a una prueba de alcoholemia, tras causar daños a un vehículo estacionado al impactar el patinete contra el mismo.

El resultado de la prueba fue positivo, por lo que dicho conductor ha sido denunciado administrativamente por los agentes policiales y el patinete quedó inmovilizado en el depósito municipal.

Legislación

La Policía informa que la legislación del tráfico obliga a los usuarios de la vía a someterse a las pruebas de alcoholemia y la ordenanza municipal reguladora de condiciones de circulación de los vehículos de movilidad personal de Alicante, establece como infracción muy grave, la circulación con este tipo de vehículos, con una tasa de alcohol superior a las establecidas reglamentariamente o con presencia de drogas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha recordado que con la entrada en vigor el pasado mes de agosto de la nueva ordenanza municipal que regula los Vehículos de Movilidad Personal – VMP –, “es obligatorio que los usuarios lleven casco, no circulen por las aceras o zonas peatonales y a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables en Alicante”.

Termina la moratoria

La nueva norma que regula por vez primera en nuestra ciudad la circulación de los patinetes eléctricos tras tener una moratoria de dos meses, comenzará a aplicar las sanciones por los incumplimientos de la normativa municipal en el próximo mes de octubre.

La Policía Local de Alicante ha realizado una campaña informativa y parado a todos los usuarios para informarles del obligado cumplimiento de las nuevas normas estipuladas en la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad.