A disposición judicial por un presunto robo con fuerza

La Policía Local de Alicante "pilla in fraganti’ a dos hombres con 200 kilos de cable de cobre robado

El servicio nocturno de la Policía Local ha detenido a los presuntos autores en una zona en obras situada en la calle Pintor Pedro Camacho de Alicante.

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 21.12.2020 10:35

Una imagen del cable que ha sido incautado por los agentes
Una imagen del cable que ha sido incautado por los agentes | Concejalía de Seguridad/Ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha detenido a dos hombres de 25 y 30 años, por un presunto delito de robo con fuerza acusados de sustraer 200 kilos de cable de cobre, en unas obras situadas en la calle Pintor Pedro Camacho en Alicante.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del domingo, los agentes policiales del servicio nocturno que patrullaban en las inmediaciones, fueron requeridos por una persona alertando de la posible comisión de un robo por varias personas.

De inmediato, se trasladaron al lugar de los hechos dos patrullas de Policía Local, localizando en las proximidades de la zona en obras a un varón, que al percatarse de la presencia policial, inició la huida corriendo a pie, siendo seguido por los agentes que procedieron a darle alcance y detenerlo.

Cable de cobre presuntamente sustraído
Cable de cobre presuntamente sustraído | Concejalía de Seguridad/Ayuntamiento de Alicante

Asimismo la otra patrulla policial, dado que la información facilitada por un particular, hacía referencia a la presencia de más personas implicadas en el hecho delictivo, organizaron un dispositivo de búsqueda y accedieron a la zona de obras, observando que había una gran cantidad de cable de cobre sustraído de las conducciones eléctricas subterráneas, junto con herramientas utilizadas para cortar y sacar el cableado.

Los agentes lograron localizar al otro varón, próximo al cable sustraído, que se encontraba escondido detrás de diverso material de construcción. Por tales hechos se realizó una inspección localizando también un vehículo próximo, comprobando que se encontraba cargado con una gran cantidad de cable de cobre de las mismas características al sustraído en el interior de la obra.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a estas personas, varones de 25 y 30 años, por un presunto delito de robo con fuerza, que fueron informados de los motivos de su detención así como los derechos que les asisten, trasladados a Comisaria y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.