cierre de un pub de Alicante con más de 50 personas dentro

La policía local de Alicante clausura un local de ocio nocturno que había abierto a pesar de las restricciones

En el operativo organizado entre el sábado y el domingo la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de sesenta y cinco denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad sanitaria

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 28.09.2020 09:18 (Publicado 28.09.2020 09:17)

Patrulla de la Policía Local
Patrulla de la Policía Local | Concejalía de Seguridad/Ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa de que en el operativo organizado entre el sábado y el domingo la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 65 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Además se ha cerrado un pub que estaba abierto a pesar de que se ha suspendido la actividad en los locales de ocio donde, hoy se prorroga dicha restricción durante 21 días más.

Sin mascarilla y sin distancia social

A pesar de la prohibición, los agentes llegaron a desalojar a más de 50 personas que estaban en el interior del local, algunos sin mascarilla y otros tantos, incumpliendo las medidas de distancia social en la barra y entre las mesas.

Otros incumplimientos

Esa misma madrugada, los agentes de las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía han denunciado a 24 personas por no llevar la obligada mascarillas, se han levantado 31 actas por consumo de alcohol en vía pública y cinco por tenencia-consumo de sustancias estupefacientes. Además fueron sancionadas tres personas por ensuciar las calles con vasos de plástico y dos por orinar en la vía pública.

Mientras tanto, la madrugada anterior, del viernes al sábado; la Policía Local impuso 80 denuncias por este tipo de incumplimientos, además cerró un establecimiento y se disolvieron cuatro botellones.