rescatan a un poni en Alicante

La policía local de Alicante busca a los dueños del animal

| La Policía Local de Alicante rescata a un poni en la avenida del Padre Ángel Escapa, en el barrio de La Albufereta y lo traslada a la Protectora de Animales

| El animal está en buen estado de salud, sin lesiones y bien alimentado

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.06.2021 11:14

Imagen del poni hallado en Alicante
Imagen del poni hallado en Alicante | Policía Local de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado sobre el rescate de un poni por parte de la Policía Local en el barrio de La Albufereta.

El animal estaba en la avenida Padre Ángel Escapada sobre las 18'30 horas del miércoles cuando los vecinos de la zona alertaron a los agentes sobre el peligro de que el animal pudiera ser atropellado.

La Policía Local de Barrio trasladó dos unidades de agentes que localizaron al poni, le tranquilizaron y se pusieron en contacto con la Protectora de Alicante para que atendiera al poni en sus instalaciones a las que fue trasladado.

Los agentes realizaron una inspección por la zona para intentar localizar a los dueños del animal, sin que nadie fuera responsable del poni, de ahí el llamamiento a la población para intentar localizar a los responsables del animal.

El poni en el lugar del rescate por parte de la Policía Local de Alicante
El poni en el lugar del rescate por parte de la Policía Local de Alicante | Concejalía de Seguridad

Investigación abierta

Además de buscar a los dueños, la policía local ha abierto diligencias paras intentar averiguar si el poni se podía haber escapado de alguna finca o lugar cercano a la avenida en la que fue localizado atado a una farola, según muestra la imagen cedida por la policía.

Según fuentes policiales, el poni está en buen estado de salud, no presenta ninguna lesión, estaba bien alimentado y en buenas condiciones higiénicas.