PRIMER FIN DE SEMANA CON PUBS ABIERTOS

La Policía Local despliega este fin de semana en Alicante a 300 agentes para vigilar el cumplimiento de las medidas anti-covid

La Policía Nacional también refuerza su presencia, tanto de agentes uniformados como de paisano en los lugares más frecuentados por alicantinos y turistas, sobre todo en horario de tarde y de noche

Juan Carlos Fresneda | Pepe Requena

Alicante | 11.06.2021 12:21

Policía Local de Alicante
Policía Local de Alicante | Concejalía de Seguridad

La ciudad de Alicante encara un fin de semana plenamente veraniego debido a las temperaturas, sin toque de queda y con el ocio nocturno abierto hasta las 02.00 de la madrugada. La Policía Local de Alicante ha montado un dispositivo de refuerzo con 300 agentes para controlar el cumplimiento de las restricciones sanitarias y la celebración de botellones

El Concejal de seguridad, José Ramón González ha destacado que los agentes seguirán vigilando el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social y el control de los aforos en las playas, paseos y zonas de hostelería y ocio.

González ha recordado ‘los buenos datos sanitarios’ que tiene Alicante, gracias al comportamiento ejemplar de la población a la que pide continuar dando ejemplo al resto de España. Para ello, entre otras cosas se prestará especial atención al las aglomeraciones y al consumo de alcohol en la vía pública.

Además tal y como se viene haciendo en las últimas semanas, con la colaboración de los hosteleros; hay un dispositivo de control en las zonas de Ocio, los locales y las terrazas por parte de la unidad Fox.

Por su parte, las playas estarán controladas por la Policía, se reforzarán los mensajes por megafonía sobre el respeto de las distancias. Se patrullará por la arena con los quads, desde el mar con las lanchas, a pie por los paseos y desde el aire con el Dron.

POLICÍA NACIONAL

Por su lado, la Comisaría Provincial de Alicante ha establecido un dispositivo especial para reforzar la presencia, tanto de policías uniformados como de paisano, en los lugares más frecuentados por alicantinos y turistas, sobre todo en horario de tarde y de noche.

El fin de las restricciones ha hecho que estos últimos días sin limitación horaria, desde la noche del martes "se haya producido la detención de 19 personas como presuntos autores de diferentes delitos de hurto y robos con violencia, sucedidos la gran mayoría de estos en horario nocturno", han indicado fuentes policiales.

La Policía recomienda tomar medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de robos. Se debe vigilar las pertenencias especialmente en la playa y en las zonas comerciales y de ocio nocturno. No perder de vista los objetos de valor, mantener las distancias y observar si alguien se acerca demasiado. "La seguridad es tarea de todos -recuerda la Comisaría- por lo que no se debe dudar en dar aviso a través del 091 ante cualquier situación de este tipo".

El dispositivo de refuerzo de la Policía Nacional seguirá vigente y se incrementará de cara al verano, han añadido las citadas fuentes.