dotaciones sociales

El Plan Convivint permitirá la construcción de 50 nuevos centros públicos en la provincia

La diputada autonómica de Compromís por Alicante en Les Corts, Aitana Mas, ha destacado este viernes que el 'Plan Convivint', presentado el jueves por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, permitirá la construcción de 50 nuevos centros públicos en la provincia

Europa Press

Alicante | 16.04.2021 19:28

La diputada de Compromís por Alicante en Les Corts, Aitana Mas
La diputada de Compromís por Alicante en Les Corts, Aitana Mas | Onda Cero Elche

Así, ha indicado, en un comunicado, que este proyecto pretende "dar solución" al "mapa de necesidades" de la Comunitat con la construcción de un total de 190 nuevos centros públicos y la mejora de los existentes.

"Se trata de una planificación que da respuesta a las necesidades de las personas con criterios objetivos y no en función de quién gobierna en los ayuntamientos como veníamos acostumbrados en épocas anteriores", ha manifestado la diputada en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que en la provincia se construirán más de 50 centros nuevos en todas las comarcas y que, entre otras infraestructuras, la provincia suma dos centros mujer 24 horas más en las localidades de Elx y Xàtiva.

"También cabe destacar el impulso de la conselleria para la recuperación de los espacios de acogida en Alicante, así como la construcción de centros de día, residencias, centros especializados de atención a mayores (CEAM) o centros de rehabilitación e integración social (CRIS)", ha matizado.

Por ello, Mas ha destacado que esta planificación de infraestructuras sirve para "vertebrar el territorio y garantizar la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía". "Ahora, todas las personas vamos a tener un centro de servicios sociales a pocos minutos de casa, se van a crear 6.600 plazas públicas y 3.500 empleos directos", ha añadido.

Además, ha asegurado que "este modelo, impulsado por Mónica Oltra, dignifica la prestación del servicio, humaniza los espacios, como por ejemplo las residencias de personas mayores que se parecerán más a un hogar que a un hospital".

Igualmente, ha valorado que el plan "soluciona la falta histórica de infraestructuras y plazas públicas de cobertura de atención social en esta comunidad".