Alicante | (Publicado 18.12.2020 14:01 )
El Ayuntamiento de Alicante ha organizado siete cabalgatas estáticas para acercar a los Reyes Magos a todos los niños de la capital.
Lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez que ha previsto que se distribuyan por toda la ciudad; de tal forma que “se evitarán las aglomeraciones y se podrá cumplir con los protocolos anti Covid-19”.
Las Cabalgatas estarán abiertas en grandes carpas el domingo 27 de diciembre, en horario de mañana y tarde con los carteros reales y el mismo 5 de enero, con la presencia de los Reyes de Oriente.
Los siete puntos se corresponden con los cinco distritos de la ciudad y están en el Patio de Sol de la Plaza de Toros, Plaza de la Bola de Oro, Parque Lo Morant, Antigua Cochera de Tranvías, Parque de San Blas, Avenida Historiador Vicente Ramos y Parque de El Rebolledo.
El concejal de Fiestas ha manifestado que “no podían dejar de ofrecer la oportunidad de que los niños vieran a los Reyes físicamente, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
Además entre el 1 y el 5 de enero, la Plaza de Gabriel Miró se convertirá en el campamento estático de los Reyes, con la posibilidad de visitar en familia la ambientación que se ha preparado.
Se ha dispuesto un control de acceso y cada grupo no podrá superar las seis personas. Aún así, se calcula que serán más de 40.000 los visitantes que recibirán estas instalaciones.