ALICANTE: XXVIII MUESTRA DE AUTORES CONTEMPORÁNEOS

La Muestra rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19 bajo el lema "Memoria sin olvido"

Del 5 al 14 de noviembre los distintos espacios escénicos de Alicante albergan 22 espectáculos con textos de dramaturgos vivos y jóvenes autores

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.11.2020 13:20

El Teatro Principal de Alicante
El Teatro Principal de Alicante | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos alcanza este año su vigésimo octava edición y convierte a los distintos espacios escénicos de Alicante en el escaparate nacional de la reciente producción teatral de nuestros autores.

Comienza este viernes y se extenderá hasta el 14 de noviembre, con todas las medidas de seguridad sanitaria que impidan el contagio de la COVID-19.

En principio, según se presentó por parte de la organización; este año se reconvierte el homenaje a un actor de reconocida trayectoria en un emotivo acto para recordar a todas las víctimas de esta pandemia.

Memoria sin olvido

Tendrá lugar el lunes a las 20:00 horas en el Teatro Principal, bajo el título "Memoria sin olvido".

Así lo ha anunciado el director de la Muestra, Guillermo Heras quien pretende además "reconocer el trabajo de los sanitarios que siguen estando al pie del cañón, muchas veces en condiciones extremas”.

Programación

Durante nueve días se ofrecerán 22 espectáculos con textos de dramaturgos vivos y jóvenes autores. El teatro infantil, drama, comedia, cabaret y otros formatos correrán a cargo de compañías profesionales.

El Teatro Principal y el Arniches acogerán la mayoría de las actividades que se desarrollan también en el Aula de la Fundación Mediterráneo, el Paraninfo de la Universidad de Alicante, la Caja Negra de Las Cigarreras, el Centro Social Gastón Castelló o Clan Cabaret.

Colaboración Institucional

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante en calidad de diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado "la magia del Teatro" al invitar a los alicantinos a participar de todas las actividades a pesar de "las medidas de seguridad sanitaria que el público tiene que respetar".

Parra, ha puesto a disposición de la organización las instalaciones del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert donde se ubica la oficina informativa. Además, el área de Cultura invierte 30.000 euros como subvención para la organización de la Muestra.

La Diputación de Alicante colabora con la Muestra desde que comenzó su andadura en 1993.