PATRIMONIO CULTURAL

Miguel Ángel Pavón pide a la Generalitat que compre el Cine Ideal de Alicante

El exconcejal y militante del Partido Comunista, ha presentado dos escritos ante las Consellerias de Culturay Hacienda para reivindicar la importancia de la adquisición del Cine Ideal

Onda Cero Alicante

Alicante | 11.07.2022 13:34

Cine Ideal de Alicante
Cine Ideal de Alicante | Alicante Vivo

El Partido Comunista de la ciudad de Alicante ha instado a la Generalitat a que aproveche la oportunidad de adquirir el histórico edificio del Cine Ideal para el uso y disfrute cultural de la ciudadanía. Insisten en que ya existe una partida presupuestaria para comprar el inmueble, un proceso que, en palabras del propio partido, no puede caer en saco roto.

El PCE-PCPV Alacant, a través de su militante y exconcejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha presentado dos escritos, uno ante la Conselleria de Cultura y otro ante la Conselleria de Hacienda, reiterando la petición de que la Generalitat ejerza el derecho de retracto sobre el edificio protegido del Cine Ideal de Alicante tras su venta a principios de este año. Así, pretenden adquirir la propiedad en materia de patrimonio cultural e histórico. El plazo de seis meses para adquirir el inmueble terminará en dos semanas, por ello, Pavón insiste en la relevancia de que tanto Raquel Tamarit, Consellera de Cultura, como Arcadi España, Conseller de Hacienda, se reúnan y tomen una decisión lo antes posible.