Cumbre en Benidorm

Mazón reclama a Sánchez un plan inmediato de ayudas al turismo

El presidente de la Diputación participa en Benidorm en una reunión con representantes de la administración central y autonómica y entidades empresariales de la provincia para evaluar la situación

Pepe Requena

Alicante | 02.09.2020 17:42

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha un plan inmediato de ayudas al turismo para poder agilizar la recuperación del sector. Así lo ha solicitado esta mañana tras participar en Benidorm en un encuentro de trabajo con representantes de la administración central, la Generalitat Valenciana y entidades empresariales de la provincia para abordar la situación que vive el colectivo.

Mazón ha mostrado su preocupación ante la “lentitud” del Gobierno central para poner en marcha iniciativas que contribuyan a la recuperación del turismo en la provincia de Alicante. En esta línea, el presidente ha propuesto tres tipos de acciones: financieras, para prolongar los ERTES en las empresas del sector y realizar un nuevo planteamiento de los créditos ICO, acciones de visibilidad y ayudas directas.

Para ello, ha anunciado la predisposición de la Diputación a colaborar con el ejecutivo central en la puesta en marcha de medidas de reactivación del sector, tal como está haciendo ya la institución alicantina con la Generalitat Valenciana, administración con la que mantiene una permanente coordinación en materia turística. “Se trata de caminar todos en la misma dirección, no de ir por libre”, ha zanjado Mazón.

Tras la reunión, que se ha celebrado en la sede de INVAT.TUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), el presidente de la Diputación ha insistido en que el sector turístico ha sido “uno de los más afectados por esta pandemia”, al tiempo que ha asegurado que “cuando todo esto pase remontará y volverá a brillar, pero necesitamos urgentemente ayudas directas desde el Gobierno”.