crisis energética y social

Mazón acusa Puig y Oltra de estar más ocupados en tapar sus vergüenzas que en solucionar los problemas de los valencianos

El líder regional del PP estima que la Comunitat está sufriendo una grave crisis energética y social ante la que el Consell está "a la deriva y paralizado"

Pepe Requena

Alicante | 06.04.2022 13:33

José Antonio Rovira y Carlos Mazón durante un acto de partido en la Provincia de Alicante
José Antonio Rovira y Carlos Mazón durante un acto de partido en la Provincia de Alicante | PP Alicante

Mazón se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a la comparecencia del hermano del jefe del Consell ante un juez el próximo 23 de mayo, dentro de una investigación por supuestas irregularidades en la concesión de ayudas a empresas vinculadas a Francis Puig.

Este asunto y la petición de otro juez de imputar a la vicepresidenta Mónica Oltra por el supuesto encubrimiento de los abusos cometidos por su exmarido a una menor tutelada, ha llevado al líder regional del PP a valorar que tanto Puig como Oltra están "más preocupados en taparse las vergüenzas de sus familiares que en reaccionar ante los graves problemas por los que atraviesa la Comunitat".

El presidente regional del PP ha precisado que no va a "prejuzgar" pero sí ha recordado que lo que importa en estos momentos es la situación de los ciudadanos de la Comunitat y es de lo que debería estar preocupándose el Consell; ya que ahora está a la "deriva" y "paralizado".

PAQUETE DE MEDIDAS

El Grupo Popular en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley para poner en marcha un paquete de medidas para paliar la grave situación económica y social, y especialmente dirigida a los sectores que más sufren el actual alza de precios.

Mazón ha asegurado que la situación es "insostenible" y ha subrayado que las medidas que propone son "concretas", que están dirigidas a las familias y sectores económicos más perjudicados y que son un instrumento útil para "reaccionar ya porque mañana es tarde".

Las propuestas tienen que ver con rebajas en el impuesto de hidrocarburos, ayudas a combatir la pobreza energética, una rebaja en el tramo autonómico del IRPF o la exención a los pescadores durante tres meses de las tasas portuarias.

Según Mazón son medidas "sensatas" y "aplicables" que está dispuesto a exponer al president Puig cuando éste quiera "si es que tiene tiempo".