junta local de seguridad

Habrá más vigilancia en las líneas de autobús de Alicante afectadas por lanzamiento de piedras

El concejal Manuel Villar se reunirá con Masatusa y con su comité de empresa, así como con los vecinos de las líneas 06 y 11, que ahora circulan por otra ruta entre Juan-23 II Sector y Colonia Requena

Pepe Requena

Alicante | 06.04.2022 15:01

Reunión de la Junta Local de Seguridad
Reunión de la Junta Local de Seguridad | ayuntamiento de Alicante

La Junta Local de Seguridad de Alicante ha acordado este miércoles coordinar y adoptar acciones para garantizar la seguridad de las líneas 6, 11 y 17 ante las reiteradas agresiones que han sufrido los vehículos y que motivó una variación del recorrido.

A esta reunión, presidida por el alcalde, Luis Barcala, ha asistido la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el concejal de Transportes, Manuel Villar, y los responsables de la Policía Nacional y Policía Local.

Villar no ha adelantado las medidas específicas que se van a adoptar pero si ha asegurado la predisposición "tanto de la Policía Local, que era evidente, como de la Nacional". Creo que hemos dado un paso adelante para resolver este problema que, a mí, particularmente, me preocupa mucho", ha manifestado.

Asimismo, el edil ha señalado "para la recuperación de las líneas en sus recorridos habituales lo que tenemos que conseguir con estas reuniones es cambiar la percepción subjetiva de los trabajadores y conseguir convencer a los conductores de que con lo que se va a hacer van a poder trabajar seguros".

PRÓXIMAS REUNIONES

Manuel Villar ha adelantado que se reunirá con Masatusa, con su Comité de Empresa y con los representantes vecinales para "explicarles cómo está el asunto; lo que más me preocupa, como concejal de Transporte es recuperar el servicio porque los usuarios no tienen porqué sufrir las acciones de los vándalos".

Villar ha recordado que la decisión de recortar el recorrido de estas líneas "la adoptó el Comité de Empresa de Masatusa y se trasladó a la Inspección de Trabajo, pero de lo que se trata ahora es de que con las medidas adoptadas los conductores se sientan seguros y puedan retomar el itinerario habitual de las líneas lo antes posible".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha señalado que el trabajo que van a realizar las fuerzas de seguridad será para poder trasladar "tranquilidad" a los vecinos y a los conductores y así contribuir a las labores de investigación por parte de la Policía Nacional.