300 plantas

La Guardia Civil de Alicante desmantela una plantación de marihuana en El Campello

Se han intervenido 300 plantas de marihuana y 625 gramos de cogollos preparados para su transporte; los tres arrestados han ingresado en prisión provisional

Pepe Requena

Alicante | 13.12.2023 11:04

Vídeo de la operación de la Guardia Civil | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 34 y 61 años, acusados de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y, a uno de ellos además, de falsedad documental. Fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la operación comenzó cuando la Guardia Civil recibió información acerca de la posible existencia de una plantación de marihuana en el término municipal de El Campello. Tras un exhaustivo análisis de la documentación obtenida, el pasado nueve de noviembre se pudo acreditar la existencia de dicha plantación.

Agentes del puesto de El Campello, de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Torrevieja así como la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Local de Elche, realizaron el registro del domicilio. Fue hallada una "sofisticada plantación de marihuana" compuesta por unas 300 plantas. El grupo contaba con una instalación domótica de forma que podía gestionar la plantación a distancia. Además, los agentes encontraron una bolsa con 625 gramos de cogollos de marihuana al vacío y perfectamente preparados para su traslado. También se constató que la electricidad la obtenían de una torre, con el riesgo que conlleva para la seguridad de la instalación.