¿QUINCE DÍAS MÁS?

La Generalitat ya baraja prorrogar las medidas restrictivas hasta el 28 de febrero ante la situación de la epidemia

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, prevé reunir este jueves a la comisión interdepartamental de actuación contra la pandemia donde se abordará la posible prórroga de las restricciones actualmente en vigor en la Comunitat Valenciana para frenar la tercera ola del coronavirus

Europa Press

Alicante | 10.02.2021 13:34

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. | Europa Press

Según han a Europa Press fuentes de la administración autonómica, "en principio" mañana se celebrará una nueva sesión de la Interdepartamental, que preside el jefe del Consell y sobre la mesa está la continuación de las restricciones más allá del 15 de febrero.

Cabe recordar que entre las medidas de control que en estos momentos se aplican en la Comunitat Valenciana figuran el cierre de la hostelería y centros deportivos; el cierre del comercio no esencial a las 18.00 horas o el perimetraje durante los fines de semana de las grandes ciudades.

Las mismas fuentes han señalado que, de acuerdo a la evolución de los datos de la pandemia, se estudiará próximamente la posibilidad de ir relajando algunas de las restricciones, siempre y cuando se consolide la tendencia a la baja.

En unas recientes declaraciones, el 'president' abogaba por analizar "seriamente" la situación de la pandemia pero advertía de que la Comunitat "no está en situación" de flexibilizar las restricciones.

"A pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios. Estamos mejor que estábamos, pero no estamos en un buen momento", valoraba Ximo Puig.

Por eso, para el dirigente valenciano lo más pertinente es "consolidar la posición" de la Comunitat para que "en unas semanas estemos en disposición de mirar hacia el futuro con mayor esperanza".