ADDA-ALICANTE: DEL 1 AL 24 DE JULIO

El Festival Internacional de Jazz regresa al ADDA reforzado con 15 conciertos

| El ciclo se ha titulado “Rituals” porque tiene como temática principal el origen yla diversidad de las músicas

| El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 30 euros con descuentos para mayores de 65 y menores de 30 años

|

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.06.2021 09:32

Fachada principal del ADDA-Alicante
Fachada principal del ADDA-Alicante | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

El Festival Internacional de Jazz (FIJAZZ) impulsado por la Diputación de Alicante regresa con un programa que reunirá este verano en el ADDA a primeras figuras del panorama internacional y a grandes músicos de la provincia de Alicante.

Tras el parón provocado por la pandemia, el evento vuelve reforzado con 15 conciertos, seis más que en 2019 y se prolongará del 1 al 24 de julio.

El ciclo se ha titulado “Rituals” porque tiene como temática principal el origen y la diversidad de las músicas, tal y como ha explicado el director artístico del ADDA, Josep Vicent, que además estará al frente de la Orquesta el ADDA en el primer homenaje sinfónico que se rinde a Chick Corea, fallecido este mismo año.

También actuará el pianista Emilio Solla o el, también pianista flamenco David Dorantes que, además del concierto, impartirá una masterclass gratuita para alumnos de los conservatorios, según ha explicado Josep Vicent.

El cantante Miguel Ríos ofrecerá un adelanto del festival de pop rock que se celebrará en agosto y entre otras actuaciones, tendremos al cantante israelí Avishai Cohen, que ofrecerá un concierto acompañado por la orquesta ADDA-Sinfónica.

Todo el programa ya ha sido publicado en la web del ADDA. El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 30 euros, teniendo en cuenta los descuentos para mayores de 65 y menores de 30 años.