Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNA PETICIÓN DE COMPROMÍS

Exigen pasos peatonales provisionales y la limpieza del suelo de ADIF

Proponen de nuevo accesos provisionales para poder cruzar entre el PAU-1 y La Florida o entre Princesa Mercedes y San Blas

Pepe Requena
 |  Alicante | 20/07/2020
Imagen actual por donde podría ir un paso provisional.

Imagen actual por donde podría ir un paso provisional. / Google Maps

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sigue sin atender la petición de los vecinos de limpiar, mantener la zona del futuro Parque Central y construir pasos provisionales que unan los barrios de San Blas, La Florida, Princesa Mercedes, Ciudad de Asís y Pau 1.

El portavoz del Grupo en el Ayuntamiento, Natxo Bellido, insiste en que, yendo todos los trámites administrativos con normalidad, las obras del futuro Parque Central no están previstas que empiecen hasta el año 2024 y por ello se une a la "reivindicación histórica del asociacionismo vecinal de habilitar corredores provisionales que se puedan desmontar en cuanto comience la construcción".

Compromís, a través de su diputado en el Congreso Joan Baldoví va a pedir que el Ministerio asuma la limpieza y el mantenimiento de los terrenos del futuro Parque Central, "unos terrenos que son propiedad del Estado y en los que es necesario actuar para evitar la acumulación de basura y la generación de problemas de salubridad, y riesgos de incendio", ha añadido.

Natxo Bellido ha recalcado que la ciudad de Alicante lleva esperando décadas el proyecto de Parque Central, "no solo porque supondrá un pulmón urbano en plena ciudad, sino también porque servirá para unir barrios históricamente separados por las vías del tren. Una ciudad como Alicante no puede estar partida en dos por la falta de inversión del Gobierno del Estado en los terrenos semiabandonados del futuro Parque Central. Los vecinos de los barrios Ciudad de Asís, la Florida y los PAU necesitan que el Gobierno conecte mediante pasos peatonales sus barrios. Nadie se debería ver obligado a cruzar por solares llenos de escombros, pozos y maquinaria de obra para ir al colegio, trabajo o al centro de su ciudad".

El portavoz de Compromis ha añadido que el alcalde Luis Barcala no pide una reunión de AVANT (sociedad encargada del soterramiento de las vías y del parque central) en la cual se ponga encima de la mesa esta reivindicación de los vecinos y vecinas de estos barrios.