Apuesta por Alicante

La empresa noruega Navico traslada a Alicante sus divisiones de Marketing y Transformación Digital

La firma, considerada como una de las más grandes del mundo en una electrónica náutica, se asentará en Panoramis. El alcalde, Luis Barcala, ha destacado el trabajo que viene realizando desde hace meses la Agencia Local de Desarrollo dentro de la estrategia ´Alicante Futura´

Pepe Requena

Alicante | 30.11.2020 18:03

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha aplaudido la decisión de la mercantil noruega Navico, una de las mayores empresas de electrónica náutica del mundo, de instalar en Alicante su Digital Lab, y el traslado de sus divisiones mundiales de márketing y transformación digital al centro Panoramis.

Barcala ha agradecido la apuesta por la ciudad de los máximos responsables de la mercantil, en un proceso en el que ha resaltado la colaboración municipal y el trabajo que se viene realizando desde hace meses dentro de la estrategia ‘Alicante Futura’ que se desarrolla desde la Agencia Local de Desarrollo.

El alcalde ha celebrado las facilidades y la capacidad de diálogo del equipo de Navico, a quien ha anunciado que "vamos a dar la mejor acogida en nuestra ciudad y agradezco el trabajo de la Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Es un éxito colectivo y el principio de una colaboración fructífera para todos".

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “venimos trabajando desde hace meses desde la Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo para ofrecer las condiciones necesarias para que Navico pudiera ampliar su presencia en la ciudad con este laboratorio digital en la línea de trabajo que venimos desarrollando para impulsar la nueva economía innovadora y tecnológica”.

“Navico va a ser una de las grandes empresas tractoras dentro del Cluster Marítimo Tecnológico Portuario (MarTech) que estamos impulsando dentro de la estrategia digital municipal ‘Alicante Futura’, que esperamos facilite la llegada a Alicante de nuevas empresas con tecnologías punteras en el ámbito marítimo, que puedan beneficiarse del talento y de las especiales características de la ciudad como el acceso al mar, su tradición náutica, la calidad de vida y el atractivo que ofrece vivir en una ciudad de tipo medio muy bien comunicada y con un clima excepcional”.

Presentación de MarTech

Este anuncio coincide con la presentación por parte de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante el próximo miércoles, 2 de diciembre, del evento digital “Ecosistemas de innovación portuaria para la Blue Economy” en el que se darán a conocer los detalles de desarrollo del Cluster Marítimo Tecnológico Portuario (Mar/Tech) de la estrategia de diplomacia económica y tecnológica Alicante Futura, que pretende hacer de nuestra ciudad la capital de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana. El evento será Online y se podrá acceder al mismo desde las 11 de la mañana sin necesidad de inscripción a través de la web [[LINK:EXTERNO||||||www.impulsalicante.es]]