SENDERISMO EN ALICANTE

La Diputación de Alicante retoma en otoño su tradicional Programa de Senderismo

El calendario, compuesto por seis excursiones, arranca el domingo 11 de septiembre con una ruta de diez kilómetros por la Sierra de Salinas-El Caire

Redacción

Alicante | 09.09.2022 09:53

Una de las rutas del Programa de Senderismo
Una de las rutas del Programa de Senderismo | Diputación de Alicante

Llega el mes de septiembre y con él, un año más, el Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante, una atractiva actividad con la que la institución provincial pretende fomentar el deporte, acercar la riqueza natural a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

El calendario, compuesto por seis excursiones, arrancará el domingo 11 de septiembre con una ruta de diez kilómetros por la Sierra de Salinas-El Caire. El itinerario, con una dificultad media y una duración aproximada de cuatro horas, discurrirá por algunos de los enclaves más emblemáticos de la zona y permitirá a los participantes disfrutar de unas excelentes vistas de Murcia y Alicante.

Dos semanas más tarde, el 25 de septiembre, el programa continuará con una excursión de nueve kilómetros por el litoral de la Marina Alta que recorrerá algunas de las calas y acantilados más representativos de Calp y Benissa como la Playa de Calalga o la Bahía de les Bassetes.

El 9 de octubre tendrá lugar una ruta de 13 kilómetros y dificultad alta que transcurrirá por el entorno natural de La Vila Joiosa. La presa y los túneles del Embalse del Amadorio, Els Alfondonets o la Ombría del Barranc son algunos de los espacios que conforman este itinerario mediterráneo.

“Estas son las tres primeras salidas del Programa de Senderismo de la Diputación para este otoño. La actividad, organizada junto a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, contempla tres excursiones más cuyas fechas anunciaremos próximamente”, ha explicado el diputado de Deportes, Bernabé Cano.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería, además de comida y bebida. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un autobús que les trasladará desde la Plaza de los Luceros hasta los distintos puntos de salida.

Las personas que deseen apuntarse u obtener más información sobre cualquiera de las rutas del programa pueden hacerlo a través de la página web www.femecv.com. El plazo de inscripción para la excursión a la Sierra de Salinas-El Caire ya está abierto, mientras que para la ruta por la Marina Alta lo hará el 12 de septiembre y para la de la Marina Baixa, el día 26.