PREMIO A LA EXCELENCIA COMERCIAL

La Diputación de Alicante y el Colegio de Agentes Comerciales impulsan el premio COAC

| Paredes, Vigar y Verrochio, finalistas del Premio COAC que se falla en el ADDA este viernes 24 de septiembre

| Sebastián Cañadas destaca el compromiso de la Diputación con los agentes comerciales "una figura imprescindible para el dinamismo, crecimiento e impulso de nuestras empresas”

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 23.09.2021 09:37

Sebastián Cañadas y Manuel Martínez Ayela
Sebastián Cañadas y Manuel Martínez Ayela | Diputación de Alicante

El ADDA acoge este viernes 24 de septiembre a las 20:00 horas la Gala de Entrega del Premio COAC a la Excelencia Comercial.

La Diputación de Alicante impulsa junto al Colegio Oficial de Agentes Comerciales este galardón con el que se pretende poner en valor a aquellas empresas de la provincia que utilizan, fomentan y potencian la figura del agente comercial como motor de la economía.

Paredes (Pacal Shoes S.L.), Vigar (Casa Vigar S.L.) y Verrochio Mobiliario (Habibaño S.L.) son las tres entidades finalistas que optan a este reconocimiento en su cuarta edición, tal y como han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, y el presidente de COAC, Manuel Martínez Ayela.

El diputado ha destacado el firme compromiso de la institución provincial con este premio “que reconoce la labor del agente comercial, una figura imprescindible para el dinamismo, crecimiento, conocimiento e impulso de nuestras empresas y del conjunto de nuestros sectores económicos”.

Asimismo, gracias a estos galardones, se da visibilidad al tejido empresarial e industrial del territorio, “presentando a Alicante como eje vertebrador de la economía de la Comunitat Valenciana y del arco mediterráneo”, tal y como ha añadido Cañadas.

Por su parte, Manuel Martínez, ha destacado que esta iniciativa ya ha trascendido las fronteras de la provincia “y cada vez hay más compañeros en toda España que se están haciendo eco de la misma para importarla a sus ciudades”.

Distintas categorías

Los finalistas recibirán un reconocimiento en distintas categorías: Paredes, con mención destacada a la Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, Vigar, con mención destacada al Diseño eInnovación, y Verrochio Mobiliario, con mención destacada a la Gestión y Personalización de Producto. De entre todos ellos, se elegirá al ganador del Premio COAC a la Excelencia Comercial.

Este galardón celebra este año su cuarta edición, tras ser aplazado en 2020 a causa de la pandemia.