Diputación de Alicante: plan + deporte

Diez millones de euros para construir o rehabilitar las instalaciones deportivas en la provincia de Alicante

El Plan +Deporte inyectará en los municipios de la provincia 10 millones de euros para la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 28.04.2021 09:48

Un momento del Pleno extraordinario de la Diputación de Alicante
Un momento del Pleno extraordinario de la Diputación de Alicante | Diputación provincial de Alicante

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria del Plan +Deporte, que inyectará en los municipios de la provincia 10 millones de euros para la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas.

Este plan supone la mayor inversión extraordinaria de la historia de la institución provincial en materia de deportes y ha contado con el apoyo por unanimidad de todos los grupos políticos.

Estas ayudas, según ha detallado la institución provincial, están financiadas con remanentes y se suman a los más de 6,1 millones de euros consignados en el presupuesto ordinario de la Diputación para el área de Deportes, que ha crecido un 35% con respecto al ejercicio anterior.

Las ayudas contemplan, por una parte, una partida de 7 millones a través del Plan +Deporte, cuyas bases y convocatoria se han aprobado en el pleno extraordinario de este martes, tanto para actuaciones de obra nueva como para las de mejora, ampliación o reforma de instalaciones.

Eduardo Dolón, portavoz del PP en la Diputación en una imagen de Archivo
Eduardo Dolón, portavoz del PP en la Diputación en una imagen de Archivo | Diputación Provincial de Alicante

Subvenciones de hasta 94.000 euros

El reparto de la subvención, que oscila entre los 30.000 y los 94.000 euros, se ha realizado siguiendo criterios poblacionales.

Según ha explicado el Diputado de Economía y Deportes, Eduardo Dolón “vamos a dar la oportunidad a los municipios, especialmente a los más pequeños, de mejorar y reparar sus instalaciones deportivas, actuaciones que habían quedado de lado ya que los ayuntamientos optaron por obras de mayor envergadura”, ha señalado Dolón, quien ha puesto en valor que el plan pretende “llegar a los municipios que más lo necesitan”.

Además, el expediente aprobado recoge también una partida de tres millones de euros para inversiones de renovación del césped de los campos de fútbol municipales.

La ayuda podrá alcanzar el 95% de la obra para las localidades más pequeñas y hasta del 45% para las de mayor población y podrá destinarse también a la transformación de los campos de tierra a césped artificial.

Mundial Femenino de Balonmano

Finalmente, en el pleno también se ha aprobado una subvención de 720.000 euros a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para la organización del Mundial Femenino, que se celebrará en diciembre y que tendrá en Torrevieja una de sus sedes, y una ayuda de 30.000 euros para la organización del Campeonato deEspaña de Duatlón Supersprint por Clubes.