Huyó a toda velocidad

Detenido un conductor que dio positivo en alcohol y drogas tras una persecución

La Policía Local de Alicante interceptó a un hombre al volante de un todo terreno que se saltó un control, huyó a gran velocidad y se saltó semáforos y preferencias de paso

Pepe Requena

Alicante | 18.01.2021 11:13 (Publicado 18.01.2021 11:12)

Detención del conductor fugado
Detención del conductor fugado | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local detuvo anoche a un conductor, un hombre de 35 años, que se dio a la fuga tras saltarse un control y dar positivo en la prueba de alcohol y drogas. Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas (dentro del horario del toque de queda) en las inmediaciones del cementerio de Alicante. Una patrulla dio el alto al conductor pero esté huyó a toda velocidad hacia la autovía A-70.

A la persecución se unieron otras patrullas policiales que siguieron al fugado que en un momento dado salió de la autovía para entrar de nuevo en la ciudad a gran velocidad sin respetar semáforos ni preferencias de paso. Al final fue interceptado en la avenida Antonio Ramos Carratalá, y al ser sometido a las pruebas etlilometricas dio positivo en alcohol y drogas.

El hombre quedó detenido por los delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de alcohol y drogas. Tras leerle sus derechos fue conducido a dependencias policiales.